top of page
Buscar
  • augustober

¿Qué tipo de impermeabilizante me conviene?

Actualizado: 19 sept 2020

En la entrada anterior, hablamos de la importancia de tener una construcción a prueba de agua. Pero, ¿qué clase de producto necesito para mi casa o negocio?.


Para responder a esta pregunta nos enfocaremos a analizar dos tipos de impermeabilizante: el acrílico y el asfáltico. Ambos cumplen funciones especificas y tienen ventajas y desventajas que tenemos que conocer antes de seleccionar el mejor para alguna aplicación en específico.


Empecemos por los acrílicos, este tipo de impermeabilizante es fácil de instalar, ya que prácticamente no requiere experiencia, su uso es para techos de casas y edificios pequeños en zonas de media pluviosidad. Su desventaja es que no son aptos para trafico o zonas de muy alta pluviosidad, además de que comparados con los asfálticos su duración sin mantenimiento es menor. Usualmente este tipo de impermeabilizante viene en una presentación de cubeta de 19L y su rendimiento es aproximadamente de 1m2 por litro.


Por otro lado tenemos los asfálticos, estos son ideales para grandes superdicies, superficies con tráfico alto y zonas de muy alta pluviosidad (como Toluca), su aplicación requiere mano de obra especializada y por lo tanto el costo es más elevado, el costo puede compensarse con la duración ya que la de este es mejor que la del acrílico, existiendo alternativas de asfáltico que pueden durar hasta 15 años libres de mantenimiento. Este tipo de impermeabilizantes suele venir en forma de membrana, su venta se realiza en rollos de 9 a 10m2 de área y su rendimiento puede ser de hasta 8.8m2 por rollo.


Estos impermeabilizantes que hemos comparado sirven para la protección de techos y su selección depende en la complejidad del problema o reto a resolver, si se busca proteger una superficie muy grande o con poca inclinación, lo más recomendable es el asfáltico, por otro lado si se busca proteger un área pequeña y por ejemplo a dos aguas un impermeabilizante acrílico podría funcionar.


Si tienes dudas específicas acerca de que impermeabilizante necesitas, llámanos, podemos hacer una visita a tu construcción y asesorarte.






19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page